¿Por qué se usan diamantes en los anillos de compromiso?

WG Dental

Existen diferentes versiones de por qué se eligió el diamante como piedra símbolo de compromiso, entre ellas la que ha tomado más fuerza es la siguiente:

En el siglo IX, el Papa Nicolás I apoyó la idea de un anillo de compromiso de oro, para que el novio pudiera demostrar su riqueza y la capacidad de mantener a su mujer. En el siglo XII, el Papa Inocencio III cambió esta idea permitiendo que los anillos fueran de diferentes metales, incluyendo plata y acero.

La idea de usar un diamante se ha mantenido debido al significado que se le ha dado, por ejemplo,  durante siglos, los diamantes fueron muy raros y costosos para estar disponibles para su compra. Los únicos que tenían acceso a ellos eran los miembros de la realeza.  También se le han  atribuido propiedades mágicas relacionadas con el amor, la pureza y la fidelidad.

Esta piedra es muy fuerte por lo que no se raya ni pierde su brillo. Lo único que puede rayar un diamante es otro diamante, por ello es ideal para usarlo siempre.

En Europa se tomó esta tradición y ha continuado hasta la actualidad.

Es importante asesorarse con expertos para que te ayuden a elegir el mejor.

Debes tomar en cuenta el gusto de tu novia, para lo cual debes investigar un poco y puedes pedirle a alguna amiga o a su mamá o hermana que te ayuden con esto

En nuestro próximo artículo te daremos tips de cómo elegir un diamante perfecto.

 

 

Comments