¿Como saber elegir una brocha de maquillaje ?

WG Dental

- Si vas a aplicar productos en crema, la que te facilitará mejor el trabajo será la brocha con pelo sintético; éste lo identificas porque al tocarlo su sensación es densa y mas fibrosa, incluso con un brillo plástico.

 maquillaje fluido (Small)

- Si vas a aplicar productos en polvo, la mejor será la brocha de pelo natural; éste lo identificas porque al tocarlo es suave, densa si la la brocha tiene mucho pelo, huele a pelo natural y su brillo es como un cabello natural también.

 

brocha polvos (Small)

- Al contacto del pelo con la piel, ésta no debe de “picar”, ya sea natural o sintética, debes sentir suavidad al tacto.

 

- La “virola” es la parte metálica de las brochas en donde se sostienen todos los pelos, la mayoría están pegados y hay brochas artesanales que son amarrados, cuando tomemos una brocha, debemos verificar que la virola no esté suelta, es decir, debe estar muy bien fijada al mango de la brocha.

 

- Debemos verificar que el pelo no se suelte con facilidad de la virola…podemos revisar haciendo movimientos circulares en nuestra mano (como difuminando) si sale pelo, no tomes esa brocha, coge otra mas y si hace lo mismo, cambia de marca.

 

- Jalonea suavemente el pelo y verifica que no se pierdan pelos en exceso, con esto te puedes dar una idea de la resistencia y el estado en que se encuentra la brocha.

 

- Si quieres una brocha para difuminar ya sea en los ojos o en el rostro, estas deben ser de pelo suelto y suave, con la densidad precisa para dar movimientos circulares sin que se deforme.

 mac 217 difuminar (Small)

- Si quieres una brocha para aplicar productos en ojos, estas deben ser de pelo plano, suave y también con la densidad adecuada para que no se deforme en el momento en que se está manipulando.

 pinceles sombras (Small)

- Para realizar detalles pequeños en tu maquillaje, busca las brochas que cumplan las demás características que te mencioné pero cuyo pelo sea corto para que solo trabajes en la zona que deseas, recuerda que no debe “picarte” o “pincharte” la piel.

 

- Para aplicar productos muy pigmentados y que quieras ir regulando su intensidad en el momento en que te maquilles, utiliza las brochas con pelo de doble fibra, son las que empiezan con pelo natural y su punta es sintética.

 mofeta (Small)

-Podemos tener buenas brochas de acuerdo a nuestro presupuesto, es cuestión de ser observadoras al momento de comprar, seguir las observaciones que te compartí, hay líneas de gama no tan cara que tienen buenas brochas por ejemplo REVLON, ELF, REAL TECHNIQUES, ECOTOOLS, CALA, PROFUSION, GOC, MARIFER, ADARA y por supuesto muchas más que aún desconozco.

 

-Empieza a conseguirlas según tu presupuesto pero lo importante es llegar a tenerla ya que como he dicho en otras notas para un buen maquillaje debes de contar un set de brochas !!!

Fuente: Maquillaje Profesional con Glenda

https://www.facebook.com/pages/Maquillaje-profesional-con-Glenda/536440783066236?sk=timeline

Comments