Organizadora de bodas o maestra de ceremonia, ¿cuál es la diferencia?

WG Dental

Muchas personas que inician con planes de boda o un evento no tienen clara la idea de cuál es la diferencia entre estas dos figuras. Por eso queremos ayudarles a aclararles este tema.

La organizadora o Wedding Planner es la persona encargada de planear toda la boda, se reúne con los novios donde juntos diseñan la boda, todos los detalles que quieren para ese día. También se encarga de guiarlos y asesorarlos en cuanto a tendencias, proveedores, contratos, tiempos, cosas por hacer etc.

El maestro de ceremonias es la persona encargada de coordinar el día del evento, se reúne con la pareja unos  días antes para revisar contratos, verificar proveedores, fechas, invitados, pagos pendientes, listas de invitados etc. Todo lo que la pareja ya ha realizado por ellos mismos o con ayuda de una organizadora. 

Algo muy importante es que el maestro de ceremonias tiene que realizar su trabajo sin buscar protagonismo ni opocar a los protagonistas del evento.

Normalmente las empresas brindan ambos servicios,  pero las funciones de cada uno son distintas.

 

En resumen: 

Una organizadora:  es  quien organiza la boda de principio a fin. Toma alrededor de 3  a 9 meses con reuniones periódicas, contacto telefónico, entre otros,  para ir viendo los avances.   

Un maestro de ceremonias:   es una persona que se le contrata para una asesoría breve,  de un día y la implementación de la boda por una cantidad de horas determinada, que generalmente son 5 a 8 horas.

 

Comments