¿Por qué hacer una lista de regalos?

Suscribete

Muchas parejas piensan si es conveniente hacer una lista de regalos en algún almacén o si por el contrario dejarlo a la libre para cada invitado les obsequie lo que gusten, esto por temer hacer sentir obligados a los participantes a tener que ir a “X” lugar a comprar.

Actualmente todo el mundo está lleno de responsabilidades y horarios ajustados,  las carreras del día a día hacen que no tengamos tiempo para andar de lugar en lugar buscando “algo” que les pueda servir  y sea del agrado de la pareja. Por eso pienso que comunicar las cosas específicas que necesitan ayuda bastante, ya que uno sabe que eso que eligieron realmente les gusta y les va a agradar verlo cuando llegue el momento de abrir los regalos.

Si creo que se debe considerar el nivel económico de los asistentes, por lo que pueden elegir distintos artículos de precios variados para que todos puedan acceder a comprar los artículos y no hacer una lista como si fuera para Santa! tenemos que tener claro que al hecho de que una pareja se case es un evento que a muchos llena de alegría,  pero siempre hay que tener consideración.

Es importante que la pareja haga una lista bien pensada, de acuerdo a su nuevo hogar, para que no llenen de artículos innecesarios que terminarán regalando o guardados en alguna bodega. Por ejemplo, si no acostumbran a hacer repostería, no pidan cuanto articulo bonito vean para hacer pasteles y galletas… no lo van a usar!!  o si no acostumbran a hacer parrilladas no pidan una parrilla enorme que terminará como tendedero.  Hay que tener presente que la boda genera gastos y lo mejor es usar la cabeza y  sacarle provecho a cada centavo.

 

¿Qué cosas se pueden pedir en la lista?

Vajillas, vasos, cubiertos, paneras , fuentes, juegos de ollas y sartenes,  bandejas, mantelería, juegos de cuchillos,  electrodomésticos, ropa de cama, ropa de baño, accesorios para el jardín, cristalería, objetos de plata, etc.

Lo ideal es que pidan cosas necesarias, ya que las demás las pueden comprar  con el pasar del tiempo y de acuerdo a su estilo de vida.

Debes dejar claro que no es obligatorio, es una sugerencia,ya que algunas personas preferirán obsequiarles algo con algún valor sentimental o dinero, que es una tendencia actualmente sobre todo en parejas que ya viven juntas.

En nuestro país hay varios almacenes que tienen mucha experiencia en este tema de las listas de bodas como:

 

CEMACO

YAMUNI

SIMÁN

ALIS

ALTEA

Pueden solicitar información en cada uno de estos almacenes y elegir el que más les convenga.

Espero que les sea de ayuda y suerte!!!

 

Lic. Celia Ureña L.