Aprende a elegir el desmaquillante indicado para ti.

WG Dental

Nuestra amiga Glenda, reconocida maquillista,  nos aconseja cómo podemos hacer para elegir el desmaquillante adecuado a nuestro tipo de piel.

Aquí les comparto la nota.

 

Diferentes tipos de Desmaquillantes y sus usos.
Sabias muchos de ellos están diseñados con un propósito. ¡Todo sea para que no te acuestes con el maquillaje puesto!

· Desmaquillantes líquidos: generalmente tienen base de agua. Son perfectos para retirar el maquillaje diario (no waterproof o de larga duración) y no dejan sensación grasosa. Por ser tan delicado, se recomienda para cualquier tipo de piel, incluyendo las de las más jovencitas, o si tu cutis es sensible o grasoso, ya que no contiene químicos pesados.

· Desmaquillantes oleosos: se dividen en dos categorías –aceite mezclado con otros ingredientes y los que, de hecho, son aceites puros. A pesar de que algunas mujeres todavía teman limpiar su rostro con aceite, estos desmaquilladores se han vuelto muy popular, casi una tendencia.

Contrario a lo que se piensa, el aceite no va a causar más acné en pieles grasas ni irritar las sensitivas. La mayoría de estos productos están hechos con componentes naturales o botánicos que hidratan, limpian y retiran el maquillaje por completo. En una palabra, funcionan –pero muchas se quejan de esa sensación oleosa que deja.

· Desmaquillantes bifásicos: simple –está constituido por una parte de agua y otra de aceite que, al agitarse, se unifican para retirar hasta la pintura más pesada. Es ideal para maquillaje de ojos y labios a prueba de agua, incluso para esos momentos donde apliques mil y un capas de rímel, pestañas postizas o cosméticos con brillantina. Si tus ojos son sensibles, es tu mejor alternativa ya que no requieres usar tanto producto.

· Toallitas faciales: súper prácticas para las mujeres ocupadas o viajes imprevistos. Las encuentras en diversas presentaciones –para pieles con acné, sensible, para maquillaje a prueba de agua o con componentes naturales. Aunque son las más fáciles de usar, usualmente tienes que pasar y pasar la toallita varias veces para remover el maquillaje por completo. Cuando hagas esto, ¡cuidado con tus pestañas!

· Desmaquillantes en “leche”: llamadas así por su consistencia líquida, espesa y blancuzca. Además de limpiar, te dan beneficios humectantes y calmantes. Utilízalas si has ido a la playa y tu rostro se ha quemado o si presentas irritaciones.

· Desmaquillantes en crema: similar a las leches pero con una textura más gruesa. Se aconseja para pieles maduras pues se desliza fácilmente en las arrugas mientras limpia y acondiciona. Para retirar el maquillaje con éxito, debes aplicarla como si fuera una mascarilla y luego retiras con pañuelos faciales o una toalla suave. Enjuaga con agua templada para evitar una sensación pesada.

· Tónicos limpiadores: famosos en Europa. No son más que lociones a base de agua destilada o purificada, llena de minerales, antioxidantes, ingredientes orgánicos y/o botánicos. Limpian y retiran el maquillaje, sí, pero no a profundidad como sus contrapartes. Sin embargo, provee frescura mientras beneficia tu piel.

 

Si quieres contactar a Glenda puedes llamarla al  7110-7379

Facebook:  https://www.facebook.com/pages/Maquillaje-profesional-con-Glenda/536440783066236?sk=timeline

Comments