Renovación de votos, una celebración especial!!

Suscribete

La renovación de  votos es para mi una celebración muy especial, ya que a diferencia del matrimonio donde vamos llenos de ilusiones y expectativas,  esta celebración viene a reafirmar el compromiso teniendo pleno conocimiento de la pareja y llenos de historias que han vivido a lo largo de los años. No es casarse de nuevo, es renovar las promesas que se hicieron y mostrar el interés por continuar hasta el final juntos, procurando hacer feliz al otro cada día.

Se realiza frecuentemente en un aniversario importante (décimo, vigésimo, quincuagésimo, etc.) o cuando una pareja ha pasado por un momento difícil y quiere reafirmar su compromiso.

Los votos pueden ser nuevos o repetir los que se hicieron en la boda.

Pueden elegir hacer una ceremonia sencilla o por el contrario hacer una gran celebración, eso dependerá de lo que elija la pareja.

Algunas personas consideran que hacer lista de regalos no es algo apropiado, pero es posible que los invitados quieran llevar un presente, lo que se deberá dejar a la voluntad de los invitados.

No olvides hacer un presupuesto para que no queden cosas importantes sin cubrir.

Algunas personas optan por usar el mismo vestido vestido de la boda, si les queda y está en buen estado, o uno nuevo; es algo que queda a la elección de la esposa, pero podrían optar por algún vestido de fiesta que sea adecuado para este evento.

En cuanto a los anillos, pueden usar los mismos o comprar unos nuevos para realizar el intercambio.

El desfile puede variar, ya que pueden desfilar juntos los esposos o integrar a los hijos.

Aunque hay ciertas formalidades y “reglas” al final cada pareja hace de su celebración lo que ha soñado, lo importante es reafirmar su compromiso y celebrar los años que han vivido uno al lado del otro.

 

Les comparto una linda reflexión

http://es.catholic.net/op/articulos/23849/cat/816/renovacion-matrimonial-por-que-renovar.html

 

Algunas ilustraciones.

 

 

 

 

Ideas originales para celebración de bodas de plata Ve más ideas originales en IdeasDeEventos.com:

 

 

Aideen & Nigel by Weddings by KARA | www.onefabday.com: