Tips para estar en forma antes de la boda

WG Dental

La gran mayoría de las mujeres queremos estar en forma y vernos hermosas en nuestro vestido de novia.

Para ello es importante cuidarnos y mantener una rutina  de ejercicios adecuada. Es por eso que consultamos a nuestra querida amiga Adriana de Pilates conmigo, para que nos diera unos cuantos tips que les puede ayudar con este tema.

Lo más importante es saber que no se puede pretender estar delgada, cuidándose solo un mes antes del evento. Hay que planificar y mentalizarse con meses de anticipación, para que el organismo no sufra tanto; para que esta pérdida de peso – tonificación sea duradera y se formen hábitos saludables de por vida que puedan mantenerse hasta la luna de miel y mucho después; y para evitar el tan temido “efecto rebote”.

Aquí algunos consejos que podrían ayudarte para esto, además de disminuir la retención de líquidos al máximo:

1. Eliminar todos los carbohidratos simples de la dieta (azúcar blanca, harinas refinadas, dulces, tortas, etc). Consume carbohidratos complejos como: legumbres, fríjoles, guisantes, lentejas y maní, verduras ricas en almidón, como papas, maíz, yuca, panes y cereales integrales.

2. Eliminar el alcohol y cualquier comida procesada (no comer nada que venga de una lata o una bolsa).

3. Eliminar todo tipo de frituras.

4. Disminuir el consumo de sodio, es decir, menos de 1500 miligramos al día. Esto se logra: no añadiéndole sal a las comidas, evitando los enlatados y bebidas Light (refrescos, jugos pasteurizados y aguas saborizadas).

5. Consumir alimentos ricos en potasio, como por ejemplo el agua de coco.

6. Realizar 5 comidas al día para mantener el metabolismo acelerado y no comer demás en las comidas principales.

7. Estar muy bien hidratada. El mejor indicador para saber esto es el color de la orina, mientras más transparente mejor. Las necesidades de agua de cada quien son diferentes.

El agua con limón en ayunas es una bebida rica en propiedades antivirales, antimicrobianas y antibacterianas que ayudan a combatir gran cantidad de virus, bacterias y microorganismos que afectan la salud. Además, solo dos cucharadas de limón te aportan el 23% de las cantidades diarias recomendadas de vitamina C, clave para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades. Durante la noche nuestro cuerpo pierde hidratación y es necesario reponer líquidos bebiendo agua a primera hora del día siguiente. El agua con limón en ayunas es una buena forma de hidratarse y aportarle los beneficios del limón al organismo. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal lento, lo que facilita la eliminación de toxinas presentes en el organismo. Adicional a esto, también te proporciona más saciedad durante el día y evita que consumas calorías en exceso.

8. OJO: No existen dietas destinadas a perder peso en zonas específicas. Cuando se adelgaza, se suele perder más grasa donde hay más acumulada, pero lo habitual es reducir en general!!

9. En cuanto al ejercicio, lo mejor es realizar 3 sesiones de cardio (caminar, trotar, bicicleta, nadar) y 2 sesiones de entrenamiento de fuerza (pesas). Recuerda que el cardio entrena tu corazón, pero es el entrenamiento muscular el que nos permite fortalecer, equilibrar, potenciar la pérdida de grasa, ganar musculatura e incluso modelar y crear formas. Si hacemos solo cardio lo que puede ocurrir es que estemos delgadas pero con un cuerpo débil y un porcentaje de grasa alto. ¡El músculo es nuestro aliado! También puedes realizar Pilates o Yoga, que te ayudará a fortalecer y relajarte.

10. Lo último y más importante: NO AL ESTRÉS. Dormir de 7 a 8 horas diarias. El estrés y la falta de sueño hacen que los niveles de cortisol se eleven y esto por consecuencia produce: hinchazón, desgaste de la masa muscular y acumulación de masa grasa.

 

 

Les comparto el link.

http://pilatesconmigo.com/tips-para-estar-en-forma-antes-de-casarte/

 

Pueden contactarla:

adriana@pilatesconmigo.com

https://www.facebook.com/pilatesconmigo/timeline

Comments