¿Qué es una sesión Preboda?

WG Dental

Sesión de Preboda.

Por Priscilla Arias.

Hay quienes la llaman sesión de compromiso, en mi caso la llamo Sesión Preboda.

La sesión preboda es una sesión previa a la boda.  Lo recomendable es realizarla mínimo un mes antes;  lo ideal es de 6 a 3 meses.

Dentro de las razones principales por las que es importante realizarla con tiempo, es que si estas fotografías se van a utilizar para las invitaciones de la boda, las cuales comúnmente se entregan dos meses antes, se realicen con 6 meses de anticipación. Además si van a realizar una entrega de Reserve La Fecha (Save the date), 6 meses es el tiempo ideal para la entrega de esta invitación de reserva, por lo que la sesión se debería realizar entre 7 a 8 meses.

 

Beneficios de realizar una Sesión Preboda:

  1. Oportunidad de vivir un espacio previo al que tendrán en la boda durante la sesión de esposos. Permite que los novios se relajen y pierdan el miedo a ser fotografiados y puedan tener una idea más clara de la sesión del día de la boda.
  2. La novia puede aprovechar para realizarse la prueba de maquillaje y peinado ese día, así podrá  ver en fotografías el resultado.
  3. Pueden pasar un tiempo juntos durante el proceso de preparación, y esos sentimientos y emociones plasmarlas en fotografías.
  4. Las fotografías sirven para decoración el día de la boda ó inclusive para regalos para los padres o familiares cercanos.
  5. A los fotógrafos nos permiten tener más tiempo para conocer sus ángulos, cómo les gusta ser retratados y las mejores poses para potenciar sus rasgos.
  6. Pueden elegir locaciones que tengan una historia en su relación o personalizar la sesión con hobbies plasmando a través de una sesión temática sus personalidades.

 

Decisiones importantes

Antes de realizar la sesión deben tomar los siguientes puntos en cuenta para el desarrollo de este día:

  1. Tipo de sesión ¿Temática?
  2. Locación ¿Naturaleza,  urbano, playa o estudio?
  3. Vestimenta ¿Formal o informal?
  4. Complementos y accesorios ¿Props, accesorios que los identifiquen, hobbies compartidos?
  5. Maquillaje y uñas.

 

¿Qué requieren llevar?

Emoción, ganas de disfrutar en pareja de un tiempo a solas con su fotógrafo. En caso de una sesión temática deben coordinar previamente si el diseño de la sesión estará a cargo de ustedes mismos, del fotógrafo o de un tercero.

 

Contacto:

PAS Fotografía
Priscilla Arias / Fotógrafa Asociada
(506) 8309-5159
info@pasfotografia.com

 

6

 

5

 

4

 

3

 

2n

 

Comments