¿Por qué ayudar a la Teletón?

Suscribete

Hoy  viernes 4 de diciembre  al ser las 9:00 p.m. se dará inicio a las 27 horas de Teletón en Ciudad Deportiva, ubicada en Hatillo 2.

Este año la meta es recolectar ¢710.002.030 que serán destinados a la compra de un equipo portátil de rayos X para el Hospital Nacional de Niños, que supera los ¢150 millones; el cual permitirá a los doctores realizar el examen sin exponer al paciente a tanta radiación y dar un tratamiento más rápido y efectivo.

La importancia de los Rayos X recae en que brinda información anatómica de primera mano para abordar cada caso de una forma inmediata, permitiendo ver estructuras óseas, órganos, tejidos y hasta aparatos médicos introducidos dentro del cuerpo humano y a partir de la imagen que brinda, tomar acciones inmediatas.

Teletón también trabajará a favor de la zona sur, ya que el Hospital de Ciudad Neily  y el Hospital Tomas Casas de Ciudad Cortes recibirán los elementos necesarios para que el traslado de los niños se haga de una forma segura y cómoda. Este equipo es de gran relevancia para los centros médicos, ya que los pacientes generalmente se encuentran en estado crítico y los traslados se tardan hasta 7 horas en llegar a su destino.

Y por primera vez Teletón ayudará a un cuarto hospital. Será la población de San Ramón, a quienes el proyecto, les extenderá una mano amiga con las necesidades más urgentes que tengan.

Este año conoceremos 13 historias de vida que pretenden dejar una huella en los corazones de los costarricenses, por el valor, positivismo y fuertes momentos que pasaron los niños que representarán a cada hospital.

Además la oferta de entretenimiento es amplia. Se contará con talento nacional y artistas internacionales; así como espectáculos diferenciados para los bloques que componen el evento.

Bajo el lema ¨Abre tu corazón¨ Teletón invita a las personas a ser parte de esta iniciativa con una donación, ya sea por medio de la página web www.teletoncr.com, alcancías identificadas por todo el país y por medio de la mensajería de texto que está habilitada desde el 15 de noviembre.

Otro método con el cual las personas pueden realizar su donación es visitando las sucursales del Banco Nacional, o bien, solicitando la BN Tarjeta Servibanca Teletón, y cada vez que pague con ella, el banco donará un porcentaje de la comisión de compra a los proyectos que ejecuta el Club Activo 20-30 Internacional de San José.

Este 2015 esperamos que nuevamente el pueblo de Costa Rica se una en un solo coro para poder decir ¨Juntos todo es posible¨ y continuar dibujando sonrisas en los más pequeños de nuestro país.

Fuente: https://www.facebook.com/TeletonCR/timeline

 

 

Formas de donar