Recomendaciones de vestuario para el novio.

Suscribete

Normalmente hablamos del vestido de la novia y de los accesorios que llevará, pero, ¿qué pasa con el novio? Aunque es el otro protagonista casi nunca se mencionan las posibilidades que tienen de variar lo tradicional, por eso queremos mostrar algunas opciones que pueden tener en cuenta para ese día tan especial. Lo primero es definir el estilo y hora  de la boda. Si es de playa, etiqueta, etiqueta rigurosa etc.  Con esto definido podemos ubicarnos en 3 panoramas. Boda de playa. Lo usual son los trajes claros de telas frescas, las guayaberas que sean de manga larga,( las de manga corta no son para este tipo de ceremonia). Los zapatos pueden ser  un mocasín liso (sin herrajes ni hebillas) en color arena, blanco o beige, en punta normal y suela beige.           Boda en jardín:  ya sea de día o de tarde lo usual es el smoking, el color varía si es día o de noche La corbata es el elemento que nunca debe faltar en un traje de hombre. Debes elegir una corbata acorde con el estilo del traje y que combine perfectamente con el color de la camisa de manga larga que lleves puesta. El color de los zapatos debe combinar con el traje, especialmente con el pantalón. Para los trajes de color beige o azul, se recomienda los zapatos oscuros negros y azules, o unos en tono café. Es  importante que siempre estén limpios y nuevos, nunca arañados o desgastados. Llevar un cinturón, pañuelo y un bonito reloj.

 

Boda en salón: Llevar siempre camisa de manga larga, si es blanca mejor, aunque puede ser un tono pastel. Si la boda es formal,  el novio deberá utilizar corbatín y faja negra. Pero si la boda es más relajada, el smoking como traje de novio puede ser acompañado por una corbata de moño, de algún color o estampada.  Todo depende del gusto del novio.

 

El chaqué: se utiliza en bodas muy formales. No es muy común en nuestro país, pero es una opción válida.

Variantes: El novio que desee ir de blanco, ya sea con  smoking o traje entero, de una buena tela.

 

Trajes satinados:

Trajes de novio satinados

 

La opción de boda temática le permite también variar lo tradicional y  poner el toque personal a su vestimenta.

 

Novio vintage  

 

Para bodas urbanas o Hipster: corbatas estampadas, tirantes y pantalón de color. Un look muy desenfadado para esos novios atrevidos.

 

 

En próximos post hablaremos de más opciones para los novios, no se lo pierdan!!!

Se les quiere!!