Tips para elegir dónde vivir

WG Dental

Cuando pensamos en casarnos matemáticamente nos preguntamos ¿Y dónde vamos a vivir?

Es muy importante que antes de tomar una decisión tan importante hagamos cuentas y tomemos conciencia de las necesidades y del presupuesto que manejamos; les comparto algunas consideraciones importantes antes de dar este paso.

Entre las opciones más comunes está alquilar, lo que es una alternativa viable pero que no es la más recomendada  ya que pagan por algo que nunca va a ser suyo.

Otra opción es comprar un lote y construir, que es una de las alternativas que si bien es cierto los trámites son un poco engorrosos para iniciar la construcción, una vez realizados se traduce en un ahorro significativo y donde pueden planear su hogar a su gusto, incluso si no cuentan con un presupuesto grande, pueden hacerlo por etapas. Varios amigos iniciaron de esta forma y hoy en día tienen casas grandes y hermosas, hechas a su gusto y con historias dignas de un café. Una ventaja extra es que tienen pleno conocimiento del terreno, de los materiales usados  y del diseño deseado.

También cuentan con la posibilidad de comprar un casa hecha aunque sea pequeña, o un apartamento, que es algo que se está dando mucho por las facilidades que brindan, pero que no deja de tener sus contras, como lo es el espacio pequeño y no siempre hay una privacidad total, en algunos lugares el ruido de los vecinos se pasa con facilidad. Siempre es bueno cerciorarse de los materiales utilizados y de las distancias entre las propiedades antes de invertir.

Es importante asesorarse con expertos y sobre todo buscar proyectos que cuenten con respaldo serio, siempre investiguen quiénes son las empresas que construyen, si es posible busquen la asesoría legal para que no pierdan al final, el dinero y la ilusión en una compra fallida (estafa).

Cuando decidan en qué lugar quieren comprar averigüen si  cuentan con permisos para construir, la calidad de agua de la zona, servicio de buses, recolección de basura, seguridad etc.

Los condominios que cuentan con seguridad y amenidades son los más buscados por las ventajas y la plusvalía que le dan a su terreno, es importante contar con áreas de esparcimiento para toda la familia.

Otro punto importante es el costo de los servicios públicos y de los impuestos que inevitablemente hay que pagar, no es lo mismo el centro de San José, que alguna provincia donde estos rubros son menores, lo que implica un ahorro que puede ser muy significativo.

Mediten antes de comprar, consulten con vecinos, amigos, no compren sólo por aprovechar una oferta dudosa, para que no tengan problemas legales.

 

Espero les sean de utilidad estos tips.

 

 

 

 

 

 

Comments