Reseña del seminario de MAC Cosmetics

WG Dental

El pasado sábado 5 de marzo asistí al seminario de MAC, que se realizó en el Hotel Real Intercontinental.

Dicho seminario estuvo a cargo del reconocido maquillista Rachid Gamiochipi.

Entre los tips más importantes que les quiero compartir están los siguientes:

  • Super importante el cuidado de la piel. Tanto tomar agua para mantenernos hidratadas, como protegernos de los rayos UV con el bloqueador solar.
  • Es básico mantener una piel sana, libre de manchas, si tienen acné es importante controlarlo acudiendo donde un especialista y utilizando los productos adecuados. Esto es muy importante, ya que muchas veces aunque compremos productos costosos, si no son los adecuados para nuestra piel, podemos estar echando el dinero a la basura.

 

La línea de MAC LIGHTFUL C es realmente una maravilla, (luego les cuento sobre la prueba que estoy realizando). Cuenta con una gran variedad de productos destinados a proteger y solucionar algunos de los problemas de nuestra piel, hidrata e ilumina. Tiene una exclusiva fórmula “Marine brillante” y “Super Duo Charged Agua” las cuales en si ayudan a nutrir, hidratar y revitalizar la piel, además tiene vitamina C y protección contra rayos UV.

 

Estos son los productos que componen la línea:

  • Marine-Bright Formula Softening Lotion (Loción para limpiar el rostro).
  • Marine-Bright Formula Essence (Suero iluminador para el rostro).
  • Marine-Bright Formula Moisture Cream (Crema hidratante, la cual probé en una tienda y me gustó mucho su textura, ya que se absorbía rápidamente dejando la piel muy suave y pareja).
  • Marine-Bright Formula Cleanser (Limpiador para usar como jabón de rostro).
  • Vibrancy Eye Cream (Una crema de color piel o nude, para el contorno de ojos).

 

Posteriormente, nos explicaron los pasos para maquillarse correctamente y algunas técnicas.

Ya con la piel bien preparada iniciamos con el contorneo del rostro, para lo cual hay que elegir el tono de acuerdo a nuestro tipo de piel, lo mismo que la base. Uno de los errores más comunes es no elegir el tono ideal de la base, lo cuál hace que nos quede una marca como si anduviéramos una máscara y de igual importancia es saber si nuestra piel es normal, seca o grasa; para que la base nos dure y cubra por el tiempo que necesitamos sin correrse o “partirse” en el rostro.

Tip importante: no aplicarse base debajo de los ojos, sobre todo si ya hay arruguitas que más bien se notarán más con la base.

El uso del iluminador debe ser con cuidado, aplicarlo en las zonas altas del rostro, alrededor de los ojos, en lo alto de los pómulos y encima del labio superior.

Otro tip importante es el delineado de las cejas, ya que como lo comentó Rachid, son hermanas, más no gemelas; nunca van a quedar iguales, por eso lo mejor es respetar su línea de nacimiento y no ir en contra de ella, simulando vellos donde no hay muchos para que se vea más natural. Para ello utilizó un lápiz y posteriormente el Pro-Longwear-Waterproof-Brow.

Para el maquillaje de ojos utilizó la paleta de 9 colores en tonos dorados, mezclándolos entre sí, la tendencia es usar  tonos con un poco de brillo y no tanto las sombras mate, ni el tono muy claro en el hueso de la ceja, se busca que todo se vea muy natural.

El delineado lo realizó con el Fluidline, delineador de ojos en gel; éste ya lo he probado y es una maravilla!! lo mismo que la máscara de pestañas False LashesMaximizer White, es una base que ayuda a acondicionar y alargar las pestañas, luego se aplica la máscara negra.

Para finalizar antes de aplicar el labial recuerden hidratar los labios para que no tengan resequedad ni “pellejitos”, con más razón si el labial es mate;  y los polvos Pro Longwear para dar un acabado de porcelana a la piel y el blush para ese toque rosado en las “manzanitas”,  que denota salud.

Pueden conseguir estos productos en las tiendas MAC en Multiplaza Escazú y Curridabat. Se los recomiendo.

Resumen de los tips que aprendí:

  • Cuidado de la piel como algo esencial, salud es belleza, hidratar es la clave.
  • Maquillaje natural, la tendencia son menos líneas marcadas.
  • La base debe ser muy similar al tono de la piel y no llenarnos toda la cara, sino usarla en zonas determinadas y de preferencia no bajo debajo de los ojos.
  • El contorno se realiza de forma angular y el tono a utilizar debe ser un poco más oscuro que la base pero tampoco mucho para que no llame mucho la atención.
  • Cejas definidas pero líneas menos duras.
  • Para el delineado, sigue en tendencia la línea negra gruesa con “cachito” al final.
  • Las pestañas voluminosas pero naturales, no postizas!

Fue una tarde muy bonita, el experto atendió dudas de las asistentes muy cordialmente. Si tienen la oportunidad de asistir al próximo seminario, se los recomiendo.

 

20160305_170852

 

20160305_173105

 

20160305_182830

 

2016-03-08 17.58.39

 

 

Comments