Pasteles de boda en Costa Rica

WG Dental

Elegantes, divertidos, coloridos, monocromáticos, rústicos ó modernos. Las opciones y diseños son muchísimos! Lo importante es que el pastel de boda debe ser una pieza artística que represente a los novios y nunca puede pasar desapercibido.

Elegirlo es una dulce tarea que puede tomarnos horas navegando por google y soñando en pinterest mientras logramos decidir cuál estilo nos representa mejor.

Para hacerles la vida más sencilla, tenemos algunos detalles importantes a tomar en cuenta a la hora de escoger:

– El tema y colores de la boda: Esto es lo que marcará el estilo de tu pastel, ya que se recomienda que todo lleve unidad de diseño. Cómo querés tu boda? Será romántica y elegante? Será rústica con un toque chic? O tal vez divertida y más atrevida? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a escoger también tu estilo de pastel.

– El lugar de la boda: Dónde se llevará a cabo la boda? Si el clima es caluroso y muy húmedo, probablemente no debás buscar un pastel cubierto con lustre pues será más difícil que se mantenga en perfecto estado. En este caso, un cake en fondant será una mejor opción.
Por otro lado, un pastel en lustre te queda de maravilla para una boda rústica, boho o vintage en una finca.

– La cantidad de personas: Un queque de varios pisos siempre luce espectacular en una boda, sin embargo esto es funcional sólo en caso de que decidas partirlo y servirlo a tus invitados.
Tenés también la opción de hacer un pastel más pequeño y acompañarlo de cupcakes que luego podrás repartir.

– El presupuesto: El tamaño y diseño de tu pastel también tendrás que definirlos de acuerdo a tu presupuesto. Por ejemplo, un cake con flores naturales puede resultar más económico que con flores de azúcar, pues éstas llevan largas horas de trabajo. Un queque con lustre en acabado rústico, puede resultarte un poco más económico y lucirá igualmente lindísimo.
Aún así, el fondant sigue siendo el más elegido en estos casos por su acabado fino y perfecto. Por lo general, un buen pastel de bodas en fondant te puede costar por lo menos 2.000 colones por porción y en algunas pastelerías puede llegar hasta los 5.000 colones por porción.

– El sabor: A la hora de elegir el sabor no hay reglas. Podés decidir quedarte con los tradicionales que a todos gustan ó sorprender a tus invitados con una explosión de sabores creativos y deliciosos que tu proveedor te puede recomendar.

– Buscá ideas: En revistas, en las expos de bodas o en internet. Las opciones son muchas y sólo buscando ideas podrás llegar a encontrar el diseño perfecto o mejor aún crearlo a tu gusto.

Las tendencias actuales nos presentan una gama de estilos lindísimos para hacer destacar tu pastel de boda. Así que si buscan algo más novedoso, les dejamos por aquí unas cuántas ideas y recomendaciones para los más atrevidos:

– El uso de tonos metálicos.
– Pasteles artísticos muy coloridos pintados a mano.
– Flores y texturas en papel comestible de oblea.
– El uso de figuras geométricas, diseños lineales en pasteles minimalistas con acabados perfectos.
– El “lettering” ya sea pintado a mano o en toppers personalizados.
– Los Naked Cakes o queques “desnudos”, llamados así por tratarse de queques con muy poca cobertura de lustre y decorados con flores naturales y/o frutas frescas.

Sea cual sea el estilo que escojás, no olvidés que ese pastel estará en muchas de tus fotos y muy probablemente lo probarán la mayoría de tus invitados. Es por esto que no debés tomarte a la ligera la tarea de elegir un buen proveedor.

Nuestra cultura nos lleva a menudo a dejarnos llevar por el precio más bajo, pero no debemos olvidar que “lo barato sale caro” y seguramente el día de tu boda cuando entrés a ese salón bellamente decorado, y te encontrés de frente tu pastel de bodas divino y perfecto, esa pieza de verdadero arte comestible tal y como la soñaste, estarás muy feliz de haber elegido a un experto.

 

Cuál es el mejor proveedor? Hay excelentes opciones en nuestro país, pero el mejor para vos, es así de fácil de encontrar:
– Revisá las fotografías de su página y asegúrate de que sean reales y no tomadas de internet.
– Prestá mucha atención a los detalles y elegí un proveedor cuyo trabajo sea impecable.
– Buscá la sección de opiniones de FB y tomate el tiempo de leer los mensajes que sus clientes han dejado ahí, probablemente te dirán mucho acerca de su trabajo.
– Por último lo más importante: La comunicación entre ustedes debe ser eficaz y muy clara. Cuando encontrés al proveedor perfecto para vos lo vas a saber porque van a hacer “click” fácilmente y sin dificultad logrará entender lo que buscás.

 

Es el día de tu boda, uno de los días más importantes de tu vida! Seguí tu corazón, disfrutá cada paso del proceso y recordá que no hay reglas! Tu boda es tu boda y debe ser tan única y especial como el amor que los une.

  **Menciona este artículo y recibe un 10% de descuento al contratar tu queque de boda en Sugar Fun Cakes

 

Diana Vega
Sugar Fun Cakes
www.facebook.com/sugarfuncakes
Whatsapp: 8322-3304
sugarfuncr@gmail.com

 

 

queque3

queque4

queque5

queque1

queque7

queque6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments