¿Cuáles alimentos debes comer y EVITAR el día antes de tu boda?

WG Dental

Se acerca el día más esperado y emocionante que toda la vida habías esperado, y es normal que estés con la cabeza en mil cosas y con muchísimos sentimientos: que el vestido, el maquillaje, el peinado, los zapatos, y un montón de cosas más. Sin embargo, a veces dejamos de lado una cosa no menos importante que todas las demás, incluso puede ser la clave para verte espectacular el día de tu boda.

La alimentación.  ¿Por qué digo que la alimentación? El estrés, los nervios y la ansiedad que podrías tener días previos pueden  inducirte al consumo de alimentos inadecuados que te hagan sentir ´´hinchada´´, deshidratada y con la piel seca. Por esta razón, te doy algunos consejos para que sepas perfectamente cuales alimentos debes escoger y cuales debes evitar,el día antes de tu boda.

Lo primero que debes hacer es evitar todos alimentos refinados (harinas blancas, bajos en fibra), ya que estos alimentos son altos en azúcares y grasas que pueden empeorar la ansiedad y ocasionarte antojos frecuentes por comer en exceso.

Otro aspecto importantísimo es la hidratación; para que la piel luzca saludable, fresca y luminosa debes estar muy bien hidratada. Para esto, procura tomar 2 litros o más de agua durante el transcurso del día anterior. Además, debes evitar las gaseosas y las bebidas alcohólicas, ya que éstas podrían inducirte a una deshidratación. También evita consumir comidas rápidas o alimentos empacados los cuales son muy altos en sal y pueden provocar la retención de líquido.

¿Cuáles alimentos SI debes incluir 24 horas antes de la boda?

Bueno, puedes consumir frutas, especialmente aquellas que contengan vitamina C, vegetales crudos o cocidos menos aquellos que puedan ocasionarte cólicos o malestares estomacales como el repollo, el coliflor y harinas integrales con excepción de las leguminosas. Con respecto a las proteínas, te aconsejo elegir aquellas que sean blancas y bajas en grasa; éstas se digieren más fácilmente y en menor tiempo que las carnes rojas y grasosas.

¿Cuál debe ser la última comida del día? Debes procurar cenar ligero, por ejemplo una ensalada de vegetales crudos y pollo con un aderezo liviano o atún fresco con una variedad de vegetales cocidos. Además podés tomarte una infusión relajante para calmar un poco las ansias y los nervios, esto te ayudará a dormir más tranquila, lo cual es vital para lucir descansada y radiante el día de tu boda.

Escrito por:

Dra. Larissa Montealegre
Nutricionista
Equilibrio Vital

Tel: 2280-9911/ 2524-1239

 

 **Aprovecha la oferta: Si asistes a la primera consulta la segunda es GRATIS! 

Sólo menciona que lo viste en nuestra Revista CR Bodas y Eventos

 

 

Comments