Todo lo que necesitas saber sobre el maquillaje de tu boda

WG Dental

El conocido maquillista Alonso Jiménez nos brindó los consejos más importantes que deben de tener en cuenta las novias para que su sesión de maquillaje y preparación de la piel  sea la adecuada. Les comparto lo que nos explicó.

Entre los preparativos, organización de invitados, reservación del lugar, elección de la alimentación, fijar fecha, hora y lugar más indicado; y aún más importante la compra del vestido y accesorios; muchas novias dejan de segundo plano la elección de su maquillista y/o estilista de confianza, así como varios tips que deberían realizar previo a la boda para lucir aún más bellas, contar con menos estrés y disfrutar de este día tan especial al máximo.

Uno de los puntos más importantes es decidir a tiempo  quién será el  profesional a cargo de su maquillaje, peinado y asesoría; y  como puntos a tomar en cuenta están  la calidad del trabajo; ubicación del salón, o mejor aún si el servicio se ofrece a domicilio, los precios; y muy, pero muy importante; que sea un profesional, de confianza, responsable y puntual. Se aconseja reservar la fecha como mínimo 6 meses antes, para evitar inconvenientes; ya que muchos tienen fechas ocupadas.

Ya elegido el profesional lo más aconsejable es realizar una prueba de maquillaje y peinado previo, esto para tener asesoría, llegar a una conciliación entre clienta – maquillista; ya que un tema es lo que usted como novia desea, y otro lo que el profesional aconseje; y en este día lo más importante es que usted esté cómoda, feliz, y satisfecha. Esta se aconseja realizarse de 1 a 2 meses antes; para decidir si se quiere algún cambio.

Mantener una buena hidratación: al menos un mes antes de la ceremonia, ya que esto ayudará  a que la piel, cabello y labios estén en una mejor condición.

Limpieza facial: se aconseja realizarse una limpieza , si es superficial o simple , al menos una semana antes; y si ya es profunda y/o con aparatología al menos 10 días antes, esto para evitar algún brote o alergia cercano al día de la ceremonia.

Hidratación de labios; no solo basta con la ingesta de agua, sino al menos 15 días antes darle el debido mantenimiento de exfoliación e hidratación a los labios; más que todo si se desea usar el día de la boda algún labial mate, y de larga duración, ya que éstos tienden a resecar los labios.

Cejas; también hablando del rostro, y un elemento super importante van a ser las cejas, se recomienda, perfilarlas unos 3 días antes para evitar inflamación, sangrado o demás, y también tratamos de mantener la forma más habitual.  No se recomienda hacer cambios muy cercanos a la boda, ya que pueden causar inconformidad.

Estos son apenas algunos consejos que como profesional recomiendo, para que su rostro, al igual que usted irradie felicidad y belleza en este día tan importante. Y les recuerdo, nada tan importante como sentirse a gusto con el profesional de  mayor confianza, no escatime ; que un día tan importante solo se vive una vez.

Para contactar a Alonso

Tel: (506)  8840 2333

https://www.facebook.com/AlonsoJimenezMakeUpArtist/

 

Comments