Dieta y matrimonio, la historia de siempre!

WG Dental

Hoy quiero hablarles de un tema que es común para muchas novias, esto lo sabrán con exactitud las personas que se encargan de acompañarlas en el proceso de la boda y quienes diseñan o venden vestidos para novias.

La mayoría de mujeres en algún momento de la vida no estamos conformes con nuestro cuerpo, ya sea por delgadas, gorditas, bajitas etc. Es muy común que por el estrés que generan los preparativos algunas tiendan a subir de peso y otras a bajar, depende de cada metabolismo.

Por desconocimiento de estos temas muchas veces recurrimos a dietas locas que lo que pueden es descompensarnos y puede provocarnos algunos malestares más agudos.

Un tema importante es tener un asesor nutricional que nos indique qué hacer y qué no con nuestra alimentación, no es por vanidad y por querer lucir divinas en la boda únicamente, nuestra alimentación es un pilar fundamental para poder tener vida de calidad, por ejemplo Equilibrio Vital.

Iniciar una vida en pareja tiene sus retos, es combinar formas de pensar, de crianza y muy importante la  comida de la mamá a que estamos acostumbrados y que probablemente ahora no será la misma, esto implica un nuevo comienzo que aunque suene trivial es un tema importante. El tema de la comida al iniciar una vida juntos va desde las experiencias más divertidas hasta las más caóticas.

Recuerdo una historia de una señora que cuando se casó  ya hace como 50 años, no sabía hacer más que picadillo de plátano, el pobre esposo acostumbrado a variedad de platillos de la mamá ya no podía comer más lo mismo pero no encontraba la forma de decirle a su esposita que ya estaba empachado de lo mismo 🙂

Otra graciosa fue la del esposo que  para sorprender a su esposa con sus artes culinarios decidió hacer los frijoles, así que conectó el sartén y puso a freír los frijoles crudos, pero no pasaba nada, no se cocinaban…  y así hay miles de historias más, la típica que se le quema todo, la que sólo sabe hacer postres, la que sólo sabe hacer sopas de paquete etc. Siempre recuerdo un consejo que le dio mi abuelo a mi esposo cuando nos íbamos a casar  ” si algo no le gusta dígalo, porque si no se lo seguirán haciendo por siempre” jaja.

Esta nota jocosa es sólo para que vean que el tema es real, ahora muchas trabajamos fuera y no queda tiempo de hacer platillos muy elaborados; pero es importante tratar de hacer el esfuerzo de cocinar lo que vamos a consumir y no dejarlo en manos ajenas,  donde no tenemos control de nada y donde la variedad es grande pero no sana.

Actualmente existen muchos sitios en internet  para aprender a  cocinar platillos variados y saludables, incluso cursos para parejas donde se pasa un rato super lindo y aprenden de sus gustos para complacerse uno al otro.

Por ejemplo , investigando para esta nota me enteré que en O´Sullivan Culinary  tienen varios cursos que les pueden ayudar mucho entre ellos e “Supervivencia”1 y 2 en el cual les enseñan a cocinar  platillos básicos, ideal para solteros y parejas prontas a casarse.

Les digo todo esto porque por experiencia sé que la boda es un momento super chiva que hay que disfrutar en grande, pero, es la fiesta del inicio de un largo camino donde se encontrarán con miles de momentos, de pruebas y de cosas donde tienen que negociar y HABLAR!!!  y temas tan comunes como la alimentación debe ser algo resuelto. Si están pasaditos de peso o bajos de peso es momento para buscar asesoría e iniciar juntos una vida sana, pronto eso será lo que sus hijos aprendan.

Así que asesor nutricional y curso de cocina y verán qué maravilla!!!!

 

Espero que les sea útil este artículo, pueden compartirlo si creen que a alguien más les puede ayudar.

 

Se les quiere. Bendiciones!!

 

 

 

 

 

Comments