Importancia de la caligrafía en las invitaciones

WG Dental

Sabemos que está de super tendencia el uso de la  caligrafía en las invitaciones, sobre todo en las de bodas. Es por este motivo que acudimos a una experta en el tema,  Papeterie es estudio de dibujo manual de caligrafía moderna y arte tipográfico, donde se realizan trabajos exclusivos y personalizados para cada  cliente, ellos nos ayudarán a entender un poco de qué se trata esta técnica y cuáles son sus ventajas.

 

“Según los diccionarios la caligrafía es el arte de escribir con letra bella, artística y correctamente formada, siguiendo diferentes estilos. Hace muchos años cuando no existían las computadoras, la expresión escrita a mano era muy importante. Para algunos se convirtió no sólo en una forma de comunicación sino en un arte.

En una era donde todo es digital y miles de “fonts” están en el mercado, la caligrafía a mano significa crear algo HUMANO, algo único, con todas sus imperfecciones, que hace que el diseño sea mucho más personal y, ¿por qué no?, perfecto para esa ocasión. De ahí que la caligrafía se haya vuelto tan popular en la actualidad.

Hoy en día se incorpora extensamente como un elemento que acentúa cualquier evento especial, sobre todo bodas.

La invitación de la boda es la primera impresión que los invitados tendrán de ese gran día. En realidad no hay nada como recibir una invitación impresa y bien diseñada, esto significa que es un evento importante. Hoy en día, muchas parejas optan por enviar una invitación digital y aunque esto es muy conveniente, eso es lo único que es, no expresa mucho más, ya que fácilmente se pierde entre tantos emails que recibimos. La invitación de papel mantiene un respeto, una elegancia. Comunica la importancia de este evento tan significativo y especial.

Aparte de esto, la invitación de la boda pone el tono de la misma. Es aquí donde los invitados se darán cuenta de la paleta de colores, de la formalidad del evento, del gusto de la pareja y de cómo quieren celebrar este día. Es toda una experiencia abrir la invitación y ver todos los detalles que ésta tiene. No solo la caligrafía, si no el arte creado exclusivamente para la pareja, el monograma, el sello de lacre, etc.

La caligrafía a mano, ayuda a dar un toque completamente personal y elegante a las invitaciones y todas las piezas de papelería de una boda, desde los “Save the Dates” hasta los sobres, el rotafolio, los “place cards” y todos los demás elementos que quieran tener ese día.

Enviar invitaciones con caligrafía es algo común en otros países, que aquí se ha perdido mucho, como ha pasado con las cosas hechas a mano y artesanales. La escritura delicada permite que la pareja transmita de una manera muy linda y especial, el valor de su relación y lo que significa para ellos este gran día. En el arte de ésta, se refleja una escritura elegante que está adornada con curvas creativas y letras enroscadas delicadamente.

La caligrafía le imprime un sello personal a ese día tan especial, algo único que perdurará en papel para siempre.”

 

sobres
invita
invitaciones
sellos
in
invitapape


 

 

Les dejamos el contacto para que puedan solicitar sus trabajos.

Tel: 8377 1212

Facebook: https://www.facebook.com/papeteriecr/

 

Comments