10 errores que debes evitar en tu boda

WG Dental

Muchas veces cuando los novios organizan la boda, ya sea que cuenten con wedding planner o lo hagan solos, pueden cometer algunos errores que pueden ser el punto negro en la hoja blanca.

Obviamente no son cosas que se hagan adrede, pero he visto algunas bodas donde se gasta muchísimo dinero y esos pequeños detalles dan al traste con todo ese gasto y uno se pregunta: cómo pagaron tanto dinero por una organización donde claramente no se tomaron en cuenta esas cosas?!

Veamos cuáles pueden ser los más frecuentes para que no los cometas.

1. Si no invitaste a una amiga a tu boda, NO la invites a la despedida de soltera. Se ve muy feo y aparte es una falta de respeto. Si no es tan cercana para tomarla en cuenta para tu boda entonces no la invites a nada.

2. Cuidado con las invitaciones! ya hemos hablado del protocolo en artículos anteriores; (leer)toma en cuenta si tu invitado puede ir acompañado, si se especifica que pueden asistir con  niños. No dejes a la libre interpretación nada. No todos piensan igual y puede ser que te lleves una mala sorpresa. Tampoco anuncies tu boda por redes sociales, siempre es bueno llamar, enviar una invitación personal;  es muy informal y falto de delicadeza que tu familia se entere después de tus 200 “amigos cercanos” de Facebook. Luego habrá tiempo para esto.

3. Si la ceremonia es muy lejos del lugar de la recepción,  procura brindar un transporte para quienes no tienen vehículo propio. No es correcto que tus invitados tengan que pagar un taxi o algo parecido.

4. Procura que el tiempo de espera al llegar a la recepción sea corto,  o al menos, mientras estás en tu sesión de fotos tus invitados deben estar bien atendidos. No es correcto hacerlos esperar de pie en un pasillo para poder entrar al salón por un gran período ya que estarán cansados, malhumorados y probablemente con sed y/ o hambre.

5. Tus amigos que asisten solos trata de ubicarlos en mesas con personas de su misma edad y que pueden entablar conversación incluso iniciar una amistad. Es una injusticia sentarlos con las tías o demás miembros de la familia que por su edad no tendrán mucho en común o con parejas que se conocen y estarán conversando entre ellos.

invitadosaburridos6.  No dejes que cualquiera se encargue del brindis. Este es un momento muy bonito que se trata de desearles lo mejor, de hacer de este momento algo especial que recordarán por siempre; no es conveniente que alguien que no sea cercano y que te conoce poco se encargue, ya que no pasará de un cliché.

7. Toma en cuenta los gustos musicales de tus invitados. Aunque no te guste algún tipo de música, es probable que a tus invitados si, por lo que tendrás que soportar al menos un ratito algún ritmo que no sea tu favorito. Recuerda que aunque es tu día, tienes invitados y a ellos se les debe atender a cuerpo de rey.

8. Cuidado con los regalos y reconocimientos. Muchas veces en la euforia del momento, los novios tieden a  recocer públicamente a sus mejores amigos, sus mejores vecinos, sus mejores tíos etc. Si bien es cierto hay personas que son nuestras favoritas, piensa en lo que pueden sentir tus no favoritos. No es necesario hacerlos sentir  sólo parte del personal de reparto de tu película.

9. Si vas a realizar algo divertido, como un photocall, alguna dinámica o sesión de fotos, pídele a tu maestra de ceremonias que lleve un control de las mesas que van pasando para que no queden personas sin participar.

10. Si van a dar recuerdos o algún regalito deben alcanzar para todos. Es una falta de cortesía que unas personas  tengan algún tipo de obsequio y otros no.

Todas estas recomendaciones se las brindamos con todo el cariño, reflejo de muchas de estas experiencias negativas vividas en carne propia durante tantas invitaciones a bodas y otras narradas por personas  a las que les ha pasado.

Tu wedding planner o maestra de ceremonia TIENE  que saber  todas estas cosas; no puede decir que no tenía conocimento de ello. Por eso sean exigentes con el profesional al que contratan para estas tareas, al final los que quedarán mal son los novios y no es justo, para eso están pagando por un servicio.

Esperamos que les sea útil esta información.

Se les quiere!

 

 

 

Comments