Lo mejor de la Orquesta Filarmónica!

Suscribete

Ayer nos escapamos a ver a La Orquesta Filarmónica,  en La Sabana.

Cuando ya estábamos en camino se vino aquel aguacero!!! Por dicha pasó al rato, y la noche se puso increíble, hasta luna había.

Me pasa algo curioso con esta orquesta dirigida por don Marvin, cuando creo que ya lo vi todo viene y de nuevo me sorprende!

Ustedes saben que soy una enamorada de mi país y que me encanta apoyar a los artistas nacionales en la medida de mis posibilidades  y eso es algo que le admiro a don Marvin, siempre le da oportunidad a nuevos talentos y acerca la música de orquesta a todos nosotros de una forma ingeniosa en la que, desde niños hasta adultos mayores, disfrutamos sin restricción.

Este concierto estuvo realmente espectacular, hubo música  para todos los gustos, de hecho al lado de nosotros estaban unos adultos ya mayores y era lindo verlos bailar y cantar las canciones más “clásicas” y por el otro lado unos chiquillos de la edad de mi hijo aproximadamente 14-17 años cantando a todo galillo y en un puro vacilón.

Yo sé que algunas personas  piensan que actividades dirigidas al pueblo  son  usadas para desviar al atención de los temas “importantes” del país, yo lo veo como una gran posibilidad de que muchas personas  salgan, se diviertan sanamente, apoyen nuevos artistas impulsados por un gran maestro y es una forma de sembrar una semilla en nuestros niños y jóvenes,  que algún día podrían ser los grandes músicos que nos representarán… eso para mí es muy  IMPORTANTE.

Qué maravilloso sería que en muchas disciplinas hicieron lo que está haciendo la Filarmónica, traer un respiro de aire puro en medio de tanta violencia, situaciones difíciles por las que pasa nuestro país, una buenísima válvula de escape.

La música saca lo mejor de nosotros, nos hermana, nos trae recuerdos, nos desestresa y nos  hace recapacitar. Lejos de verlo como algo comercial (lo cual no veo mal,  fue realizado para celebrar que  Claro es marca País), la labor de don Marvin es realmente admirable, eso es hacer patria.

Me encantó ver a tantos músicos de tan alto perfil, cantantes de primera y un pueblo feliz y agradecido. Para cerrar con broche de oro MARFIL, que como el vino con los años están mejor.

Gracias don Marvin porque con la música usted nos devuelve la fe, nos pone la piel eriza y nos hace darnos cuenta de que tenemos talento de exportación, que si tuviéramos visión estaríamos formando más músicos y en general más artistas. Hace falta más gente así con sensibilidad y visión.

No puedo mencionar a cada uno de los que participó en el concierto, pero gracias a todos porque nos enorgullece saber que son TICOS.

Lo mejor de la Filarmónica es su gente!

 

Gracias a David Chacón por las fotos que como siempre están geniales!!

 

f1

f2

f3