4 pilares para iniciar la organización de la boda

Suscribete

Cuando iniciamos los planes de la boda muchas veces no tenemos idea de por dónde empezar, esto crea una atmósfera de estrés y hace que el tema empiece a pasar de algo lindo a algo cansado, que mejor evitamos o postergamos.

Muchas parejas  hoy día acuden a una Wedding Planner, lo cual es una buena idea por la experiencia y facilidad para abordar estos temas que se pueden complicar;  pero aún hay quienes toman la organización como un proyecto, y lo quieren hacer solitos. Para ellos es que queremos brindar estos tips iniciales, que conforme va avanzando la organización se nota  su importancia.

1. Definir un estilo: gracias a las redes sociales ya no tenemos que esperar una publicación o feria específica para enterarnos de las tendencias que se manejan a nivel mundial, con sólo un clic podemos saber qué se usa y que no. Abundan los tableros cargados de estilos: rústicos, vintage, glam, etc., que hacen más  fácil saber cuál es el gusto de los novios. Esto es importante pero lo principal es el estilo propio que le queremos impregnar a nuestra boda; siempre les digo esto, porque es fácil caer en el juego de las bodas clonadas que me parecen molestas, cada pareja debe ajustar la boda a su gusto y no al contrario; todo tiene que tener un significado para los novios y sus invitados, esto hará que sea inolvidable.

comics

 

2. Los invitados: este tema lo hemos tratado ya (aquí les dejo el link). Es sumamente importante definir la cantidad de invitados y la forma en que harán llegar la invitación, ya que esto va marcando la pauta de cómo  será esa celebración. La cantidad de personas hará que opten por un lugar más grande o pequeño y recuerden tomar en cuenta a las  personas -de la familia y amigos- con necesidades especiales.  

invita

 

3. Presupuesto: muchísimas parejas que nos escriben tienen en común esto; nos consultan por proveedores y estilos de bodas, pero nunca han realizado un presupuesto. Esto es básico, es como todo en la vida, debemos saber con cuanto dinero contamos para tomar las decisiones de manera más inteligente y así, con el panorama claro, podemos aprovechar ofertas y descuentos, de lo contrario podrían entrar en frustración. Por ejemplo, si van a buscar el sitio para la boda o el vestido, para qué van a ver los vestidos más caros si su presupuesto no lo resistirá, esto sólo hará que te sientas triste por no poder comprarlo, o peor aún endeudarte para comprar algo que tal vez no es un prioridad. Pero bueno, esa es mi opinión; respeto lo que cada quien quiera hacer en su día. Leer  más

presupuesto_boda_tips

 

4. Agenda: este otro tema es sumamente importante, también lo pueden leer aquí con más detalles. Al iniciar el camino verán que hay miles de cosas por hacer; el tiempo a veces parece mucho, pero no lo es. Conforme van pasando los meses, los días se hacen más cortos, por eso es importante ir haciendo todo paso a paso y no dejar cosas para el final. La mayoría de las novias dejan detalles como los zapatos, el maquillaje y peinado, tratamientos de belleza y dentales para lo último, lo malo es que los profesionales en estas áreas pasan con sus agendas llenas desde principios de año, así que al final tienen que correr a contratar a alguien que no era su favorito, o peor aun, que ni siquiera es “bueno”. 

calenadario

 

 

Si bien es cierto, para cada cosa hay un momento, hay que ir planificando cada paso y así evitar discusiones, estrés y malos entendidos.

Espero que les sea útil esta información, compartan con sus amigas y para cualquier duda me pueden contactar.

 

Les comparto este link con un planificador de gastos que pueden descargar gratuitamente.

Se les quiere!