5 rituales para tu boda

WG Dental

El matrimonio está lleno de signos que vienen a darle ese toque especial a la ceremonia. Aunque no todos son obligatorios o están siempre presentes, muchas personas les solicitan al sacerdote o al notario que preside la ceremonia, que  realice alguno de ellos.

En las bodas civiles,  hacer algún ritual le da una especie de magia  a la ceremonia para evitar que sea un simple trámite legal. Cada pareja tiene sus símbolos según su historia; esto les puede ayudar a elegir.

 

Ritual de la luz

Se necesitan 3 velas, dos pequeñas, que sostendrán los novios, y una grande que estará colocada entre ambos. Hay varias maneras de realizarlo, pero, en general, los novios encenderán las velas pequeñas y cada quien sostendrá la suya durante la ceremonia. Después encenderán la vela grande juntos cada uno con su vela. Esto significa la unión de 2 personas que se convierten en una sola como las llamas que se unieron, el amor eterno y la indisolubilidad del matrimonio.

 

fuego

Ritual del agua o arena

Consiste en llenar dos recipientes pequeños con agua o con arena. Los novios los sostendrán y después los vaciarán en un recipiente más grande. Es una variación del ritual de la luz.

Pueden usar recipientes y agua o arena de distintos colores, vaciarla lentamente mientras dicen algunas frases o lectura bíblica.

arena

 

 Ceremonia del árbol o de la plantación

Simboliza un amor que desde el matrimonio no dejará de crecer y, además, lo hará con unas fuertes raíces. Pueden realizarlo de 2 maneras:

1. Sembrarlo en el lugar donde se casen y así cada año,  visitarlo para celebrar los aniversarios ahí.

2. Sembrarlo en una maceta y trasplantarlo en el patio de su casa.

 

sembrar

sembrar2

 

Ceremonia del cuadro

Para los amantes del arte, sólo necesiten un lienzo y  pintura. De espaldas dejan caer sobre el lienzo la pintura, dejando que recorra sola y forme figuras aleatorias. Pueden colocarlo en su casa como un adorno que les recordará e día de su unión.

 

pintura

 

 Ceremonia del candado.

Cada uno llevará un candando con sus respectivas llaves, luego los unirán y lanzarán las llaves, eso simboliza que la unión será para siempre. Pueden colgar los candados en algún lugar de la casa como adorno.

 

candado-personalizado-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments