Ideas para un té de cocina o Bridal shower

WG Dental

Historia

Nace a finales del siglo XIX cuando la tradición en los casamientos era la de ofrecer por parte del padre de la novia una dote al futuro marido. En las familias menos adineradas o en aquellas en las que el padre de la novia no estaba de acuerdo con el casamiento, se realizaban reuniones con los amigos y vecinos más cercanos que proveían a la futura novia de todo aquello que pudiera necesitar en su nueva etapa como esposa y comenzar con su nuevo hogar. Se llenaba a los novios de regalos como una “lluvia de regalos” por eso su signo es una sombrilla.

 

sombrilla

 

El té de cocina es una costumbre que sigue vigente, normalmente la mamá o alguna amiga cercana es quien lo organiza, la idea es pasar un rato agradable entre amigas que te pueden ayudar con buenos consejos y sobre todo mucho cariño.

Puede ser un complemento de la despedida de soltera pero No es los mismo.

 

Pero ¿qué hacer  en un té?

Se puede elegir una temática,  realizar juegos de mesa, contar anécdotas, jugar retos, llevar  algún tipo de animación, ya sea un humorista, presentación de teatro o algún espectáculo de cócteles.

 

¿Cuándo realizarlo y dónde?

En la casa de la novia o donde su mejor amiga, también hay opciones en hoteles en caso de no contar con espacio suficiente en alguna casa.

Se acostumbra que sea 4 semanas antes de la boda.

Siempre es en la tarde, al no ser una despedida de soltera se evita que sea en la noche para no confundir; de todas formas la novia siempre tendrá la última palabra. En nuestro país se ha tomado la costumbre de realizar este evento junto a los novios y no se limitan a tomar té… pero esto de aleja de la idea original.

 

Cantidad de invitadas:

Entre 5 y 20 personas. Traten de que sea algo íntimo.

 

Temáticas:

Un tema para el shower  ayuda a unir desde la decoración y la comida, hasta los regalos y las actividades o juegos. Y siempre es más divertido y apreciado cuando todo se ve acorde.

 

Menú:

Diseñen un menú acorde al tema, la hora y el lugar de la celebración, y acompáñenlo de algún coctel burbujeante o frutal, que al final de cuentas les ayudará a la hora de entregar los regalos y jugar algo divertido.

Si es en la tarde, queda ideal la repostería o algún pastel. Si se extiende hasta más tarde pueden optar por un menú más formal.

 

*En general, no se sirve alcohol, es una reunión íntima para charlar relajadamente.

*No te olvides de tener un detalle con las invitadas y encarga algunos souvenirs como agradecimiento.

Puede leer también  Ideas para decoración de un té de cocina

 

 

Invitaciones

invita te invitate

 

Decoración:

tematicote

tematicote2

decoracionete

Juegos de mesa:

 

juego te

juegoste

 

Regalos:

juegos te

 

fot-zankyou

Collage-de-Picnik1

 

 

Agradecimientos  para las invitadas:

 

regalos3 recuerdos

regalitos

 

 

Menú:

 

comida

 

Comments