Nos comprometimos, ¿ y ahora?

WG Dental

Día a día muchas parejas que toman la decisión de casarse se enfrentan a una gran cantidad de trámites y decisiones importantes, y en la mayoría de los casos saben muy poco o nada del tema.

Aquí es donde es crucial la asesoría, no es bueno irse a la primera sin conocer bien el mercado, que hoy en día es inmenso.

Hay muchos factores que se deben analizar antes de empezar a firmar contratos; por ejemplo, el presupuesto. Es increíble como muchas parejas que no cuentan con presupuestos altos se endeudan para tener una recepción costosa que a lo mucho durará 6 horas. No quiere decir que no lo deban a hacer, cada pareja debe analizar sus posibilidades, su proyecto de vida y partir de ahí.

Si bien es cierto,  la boda es un día con el que muchas y muchos sueñan, el matrimonio no se limita a un día, eso es sólo el inicio de una gran cantidad de aventuras y retos. Si una pareja cuenta con los medios económicos para realizar una boda súper costosa, es una decisión respetable, lo que no me parece correcto es que incurran en grandes gastos sin contar con los recursos propios y sin haber cubierto necesidades básicas.

Por otro lado tenemos famosos paquetes. Muchas personas eligen esta opción porque si bien es cierto facilitan muchísimo todo el proceso,  también tiene su contras,en lo personal, lo negativo es que no siempre incluyen proveedores de excelente calidad  ya que lo que buscan es abaratar costos, otro punto es que el que ha asistido a dos bodas ya sabe cómo será la siguiente.Ya que el protocolo de las bodas es el mismo,   es ahí donde  radica la creatividad y el buen diseño del evento, una wedding planner debe saber esto ( al dedillo), ya que hay cosas que no se pueden variar, deberían de crear eventos personalizados y no “clonar” ya que aunque para los novios sea un evento único, los asistentes sabrán perfectamente que no hubo nada original en esa boda. De hecho,  si vemos fotografías de trabajos notaremos que la gran mayoría de elementos son iguales de una boda a otra.

Para mi gusto una boda debe tener un toque personal, algo que la haga única y que los invitados la recuerden, pero ahí es donde los paquetes se quedan cortos. Es algo así como comprar en un  súper, pero bueno, es decisión de cada pareja. Lo ideal sería crear un “paquete” a tu gusto, obviamente el precio puede variar.

Otro punto importante que he notado es que los chicos están siendo muy participativos en el proceso y más aún son más arriesgados y creativos que muchas chicas;  mientras ellas quieren seguir patrones, verse como princesas y tener un banquete tradicional, lo chicos quieren bodas distintas, en lugares abiertos, ambiente relajado, comidas no tan formales. Sería bueno que en pareja conversen y tomen la decisión que los haga felices a ambos.

No creo que eso de que:  “boda cara, matrimonio que no dura”  sea cierto, conozco muchas parejas que gastaron millones y siguen felices, no “satanizo” ese punto, sólo que si es importante que el noviazgo haya servido para conocerse realmente, saber qué quieren como pareja, cuáles son sus metas, su proyecto de vida y actuar con coherencia.

Hoy en día, la situación es difícil, la compra de vivienda es uno de los puntos que más cuesta, sobre todo para parejitas  jóvenes, piense bien antes de actuar y asesórense tanto  legalmente como en el área de eventos.

Espero que les sirva esta reflexión.

Se les quiere!

 

 

 

 

 

Comments