Lugar para tu boda, tips para elegirlo.

WG Dental

Una pregunta frecuente  que nos hacen es:  ¿en qué lugar realizar la boda?   Y es que no es sencillo tomar la decisión ya que hay muchos detalles que se deben considerar.

Con la decisión de casarse inician muchos puntos  importantes por valorar, que no deben ser motivo de discordia, más bien deben ser momentos para aprovechar y aprender a negociar y a elegir lo que los haga felices a ambos.

Los trámites se inician en la mayoría de los casos con un año de anticipación.( leer  Agenda paso a paso)

Presupuesto:

Se debe tomar en cuenta el presupuesto con el que cuentan y con base en éste, elegir el tipo de recepción que tendrán.

Iglesia:

Elegir la Iglesia y el lugar de la recepción son, junto con el presupuesto, puntos medulares de toda la celebración.

Al elegir el lugar, lo ideal es que la Iglesia esté cerca o que cuenten con  una Capilla, en caso de que la boda sea católica. Esto es importante por varios motivos, entre ellos, evitar pagar transporte para los invitados de la Iglesia al lugar de la recepción, y por la comodidad de los novios para la sesión de fotos que se acostumbra realizar al final de la ceremonia.

Ley 7600

Es importante que el lugar cuente con el cumplimiento de la ley 7600, y con comodidades  en caso de que algunos invitados  sean adultos mayores o tengan alguna necesidad particular, como silla de ruedas. También facilidades para estacionamiento, ya que la mayoría viaja en su propio auto y se agradece que alguien se encargue de ayudar con este punto; tanto como con la seguridad.

Espacio:

Es muy importante que haya suficiente espacio entre las mesas, y si van a bailar, que la pista sea amplia y que cuente con ventilación o aire acondicionado.

Mascotas:

Para los amantes de las mascotas, es importante consultar si el espacio es  Pet Friendly; y pues obviamente, se debe estar claro con los invitados de que no se deben dejar residuos.

El ruido y accesorios :

Si es por la noche,  deben considerar el ruido y la hora en la que se debe concluir el evento.

Si es en una finca rústica tomen en cuenta los baños, protectores para los tacones y un tocador con buena iluminación.  También si es libre de humo y, si es abierto contar con toldos, en caso de que llueva. 

Edades de los invitados:

A pesar de que los novios tienen la libertad de elegir hacer sus boda donde deseen, tienen que tomar en cuenta su realidad, las edades de los parientes e invitados es algo muy importante a considerar, ya que si deseamos invitar a los abuelitos , tíos mayores  o niños y la boda es una finca alejada y rústica; o un lugar súper frío o caliente, ellos pueden no sentirse cómodos y es falto de consideración. Así que hay que pensarlo bien.

Decoración y espectáculos:

Ahora que las bodas son tan producidas, deben asegurarse que el lugar cuente con las facilidades para decorarlo al gusto; ya sean telas, flores, arcos y demás; es importante que coordinen qué posibilidades hay de que todo eso sea realizable. De igual manera si desean hacer un show de fuego, fuegos artificiales o comparsas consulten si cuentan con los permisos correspondientes y el espacio para ello.

Espero que les sean útiles estas recomendaciones.

Se les quiere.

 

Comments