cascara

Lo que no sabes de las cáscaras de huevo

Las que me siguen en Snapchat vieron que les hablé del tema de las cáscaras de huevo.

Éstas,  aparte de contener calcio y servir para muchas cosas como abono y para mejor nuestra piel, tienen un efecto muy positivo para nuestro planeta. Un equipo de la Universidad de Calcuta ha realizado este estudio que les comparto.

El equipo ha demostrado que la membrana que recubre una cáscara de huevo puede absorber casi siete veces su propio peso de dióxido de carbono de la atmósfera, lo que permite que el gas se pueda almacenar con  métodos respetuosos con el medio ambiente.

El equipo explica que la cáscara del huevo se compone de tres capas- una cutícula en la superficie exterior,  una capa intermedia esponjosa que contiene calcio;  y la capa interior. La segunda y tercera capas se componen de fibras de proteína unidos a carbonato de calcio – un compuesto químico que resulta de otra tecnología de captura de carbono también desarrollado en la India utilizando bacterias de origen natural. La membrana, que es de unos 100 micrómetros de espesor, está justo por debajo de la cáscara.

 Basab y Chaudhuri y sus colegas han demostrado que un ácido débil se puede utilizar para separarla de la cáscara para su uso como un absorbente de dióxido de carbono.  Todos podemos ayudar a reducir los niveles de CO2 mediante la exposición de las membranas de los huevos después de comerlos “.

Por eso ya no vuelvas a tirarlas a la basura!!!

Sube tus fotos haciendo tu abono o utilizándolas de alguna de estas maneras.

CeliUrenaBlog

Post Your Comment Here

Your email address will not be published. Required fields are marked *