Propiedades y usos del ajo

Lo que popularmente conocemos como ajo se llama en realidad Allium sativum, y  cuenta con gran cantidad de propiedades curativas; ha sido utilizado por muchas culturas y lugares durante muchos años, especialmente en las del Mediterráneo.

Su uso es más relacionado con la comida; muchas personas no desprecian sus beneficios.

Algunas de sus propiedades medicinales son:

  1. Regula la producción de colesterol por parte del hígado y además aumenta el nivel del bueno (HDL). Por otra parte, también reduce los niveles del colesterol dañino (LDL).
  2. Es una importante fuente de vitaminas A, B1, B2 y C. Esto significa que ayuda por ejemplo, a mantenerse más joven, a mantener más fuerte y saludable la piel, mejorar la vista (aunque en exceso puede ser contraproducente) y prevenir afecciones respiratorias, ente otras tantas cosas. También posee propiedades anti-inflamatorias y es una buena opción para combatir los problemas frecuentes de los resfriados y prevenir la gripe.
  3. Posee propiedades antiparasitarias y combate a parásitos de la talla de la Tenia (solitaria), limpiando los intestinos y creando un ambiente hostil para el desarrollo de estos repugnantes seres.
  4. Eficiente antibiótico natural que nos permite acabar con bacterias y virus.
  5. Para fortalecer las uñas es una maravilla, de esto doy fe.

 

Recuerden que NO se debe sustituir ningún tratamiento médico, por recetas de este tipo.  En cualquier caso, es conveniente consultar con el especialista de su confianza.

Espero que les sirva la información y ya saben a consumir ajo!!

 

CeliUrenaBlog

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *